Indugraf Group lanza al mercado Trackpack

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Indugraf Group acerca la tecnología NFC a los envases consiguiendo una interactividad nunca vista y, además, de manera sostenible. 

Indugraf Group, con esta tecnología, ofrece seguridad, tracking unitario y engagement con el consumidor final. 

Entre los principales beneficios que aporta al consumidor: 

  • Garantía de que el producto es auténtico (Anti-Counterfeiting).
  • Promociones y descuentos directos de la marca.
  • Más sostenible que cualquier sistema.
  • Posibilidad de reciclar el envase y conseguir premios.
  • Información del producto y certificados asociados.
  • Obtención de un NFT gemelo del producto (Digital Twin).

También existen muchos beneficios para la empresa: 

  • Protección de marca (Anti-Counterfeiting).
  • Datos y contacto directo con el consumidor final (Engagement).
  • Trazabilidad de envase.
  • Tráfico a la tienda gracias a las promociones asociadas.
  • Fácil configuración.
  • Sin inversión.
  • No compromete la estética del envase como el QR.
  • Más seguro que cualquier sistema actual, datos protegidos por Blockchain y transmisión por NFC.
  • Reciclable al ser base papel.
  • Creación de un NFT gemelo del producto (Digital Twin).

Para poder desarrollar el proyecto utilizan dos tecnologías clave; Antenas NFC integradas detrás de la etiqueta del envase, que pueden vincular el mundo físico con el mundo virtual, y la tecnología blockchain para asegurar que toda la información compartida virtualmente es verídica y segura.

Antenas NFC es un protocolo de comunicación que permite la transmisión de datos entre dos dispositivos electrónicos a una distancia máxima de 4 cm. Por eso, se denomina «comunicacion de campo cercano» (near-field communication; NFC), es la misma tecnologia que utilizan los smartphones para pagar con tarjeta. 

Una etiqueta pasiva, sin necesidad de batería, se puede leer con casi cualquier teléfono inteligente.

Según palabras de Guillermo Mayayo, director comercial y ventas de Indugraf Group: “Hemos seleccionado esta tecnología y, no otra, porque ofrece seguridad, tracking unitario del envase, engagement con el consumidor final. Es decir, pasa de ser un coste en el packaging a una inversión en marketing para atraer clientes y fidelizarlos.”

Trackpack – Indugraf group