ecma 2023

Las empresas españolas triunfan en los Premios ECMA 2023

en Asociados/El sector/Eventos por

El Congreso ECMA de 2023 tuvo lugar en Sevilla, España, los días 21 y 22 de septiembre de 2023. Este evento volvió a ser una maravillosa celebración de todo lo relacionado con el cartón y los envases plegables de cartón. 

El tema del Congreso fue ‘Circular Cartons & Beyond’ y se contó con un excelente elenco de oradores, entre ellos Tesco, Nestlé, la Comisión Europea, Euromonitor, CEPI, AFRY Management Consulting y Moorgate Capital, mientras que nuestro orador principal fue el aclamado presentador y Entusiasta de la experiencia del cliente, Steven van Belleghem. Además, la enérgica y reconocida presentadora de TED, Leyla Acaroglu, llevó a cabo un taller interactivo de sostenibilidad en el que los delegados diseñaron sus propios envases.

Durante el Congreso, participó Marga Romo de MM PACKAGING, asociados de Aspack, presentando las tendencias e innovaciones del envase de cartón farmacéutico. 

Marga Romo de MM PACKAGING

Como de costumbre, este evento celebró todo lo relacionado con los envases plegables de cartón y el cartón. Durante la cena del jueves se anunciaron los ganadores de los premios European Carton Excellence Awards. Puedes consultar los ganadores aquí.

Felicitamos a nuestros asociados Alzamora Group quienes han ganado el premio a “Carton of the Year”. El ganador combinó lujo de alta gama con un diseño único y estructural. Alzamora Group elaboró con habilidad, la elegante solución del embalaje GERnétic a partir de una sola pieza de cartón de fibra virgen Stora Enso. No solo protege el producto, sino que también lo presenta como un hermoso regalo.

Embalaje GERnetic presentado por Alzamora Group

Comentarios del jurado: «GERnétic es un paquete diseñado por expertos: se requiere mucha habilidad para crear una forma esférica tridimensional a partir de una sola pieza de cartón sin el uso de pegamento. Esta es la demostración perfecta de cómo se puede lograr resultados increíbles con cartón.«

Seguidos de Huhtamaki que gano el premio al mejor envase de “Food & Drink Packaging Recycled Fibre” con su producto McDonald’s Delivery Cuff

McDonalds Delivery Cuff presentado por Huhtamaki

Huhtamaki utilizó cartón reciclado MM BOARD & PAPER. La solución innovadora y eficaz para la entrega segura de artículos McDelivery ofrece una «solución sostenible creativa, fresca y cohesiva para garantizar una entrega segura y no contaminada.»

Y finalmente la empresa Karbest, gano el premio “Gold Award” con su producto Valrhona – 6 Carrés de Chocolat Noir 30g. 

Valrhona – 6 Carrés de Chocolat Noir 30g presentado por Karbest

Extracto articulo Pro Carton y ECMA.ORG