envases de papel

Las principales marcas avanzan hacia los envases de papel

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Los envases de papel están en aumento, y varias marcas icónicas están cambiando el plástico y el vidrio por fibra.

Dado que las marcas de alimentos se ven sometidas a una presión cada vez mayor por parte de los consumidores para que sus envases sean más respetuosos con el medio ambiente, varias marcas icónicas están recurriendo al papel y al cartón. Éstos son sólo algunos.

Fideos De Olla

El alimento básico de los estudiantes de todo el mundo, Fideos De Olla está probando un recipiente de papel en un intento por reducir el consumo de 4.000 toneladas de plástico virgen cada año. Tras un proceso de desarrollo de tres años, en la prueba se reenvasarán 500.000 fideos con sabor a pollo y champiñones en un recipiente de papel y se venderán en las tiendas Tesco del Reino Unido.

E nuevo embalaje de papel con certificación FSC es totalmente reciclable en los flujos de cartón y papel existentes. Se dice que el cambio a envases de papel es el mayor cambio realizado en la marca desde su lanzamiento en 1977.

Pringles

Además de una tapa de plástico, el icónico tubo pringles tradicionalmente ha tenido una base de acero, lo que ha dificultado el reciclaje. Pero los equipos belgas de ingeniería e investigación y desarrollo del propietario de la marca Kellogg’s han desarrollado una alternativa de fibra de papel que hace que el tubo sea totalmente compatible con los flujos de reciclaje de papel una vez que se ha quitado la tapa. Totalmente hermético, el nuevo envase ofrece una vida útil de 15 meses para el contenido antes de abrirlo.

Marte

Tras una prueba realizada en Australia el año pasado, Mars Wrigley ha probado ahora envases a base de papel para sus Barras Mars en el Reino Unido. Disponible en 500 tiendas Tesco por tiempo limitado, la medida es parte de una inversión de mil millones de dólares por parte de la empresa matriz Mars, Inc para abordar el cambio climático y la escasez de recursos, y se produce después de otras marcas de confitería, incluidas Quality Street, KitKat y Ferrero Rocher, ha convertido sus envases a alternativas más reciclables.

Absoluto

Las marcas de alcohol han estado entre las primeras en adoptar botellas de papel y ahora Absoluto se une a Carlsberg y Johnnie Walker para probar una alternativa al vidrio. Como parte de una prueba piloto de tres meses, la marca de vodka se venderá en botellas de papel en 22 tiendas Tesco de Greater Manchester este verano.

Fabricadas con un 57 % de papel, las botellas incluirán una barrera de plástico reciclable, y los clientes podrán reciclar el embalaje como papel a través de los residuos domésticos normales. 

El papel es altamente reciclado

La tasa de reciclaje de papel en Europa es del 71%, lo que lo convierte en uno de los materiales más reciclados del mundo. Europa es el campeón mundial en reciclaje de papel con un 71%, teniendo la tasa más alta a nivel mundial. Le siguen América del Norte (68%) y Asia (55%). Dentro de Europa, 13 países superan una tasa de reciclaje del 70%.1

No es posible utilizar únicamente papel reciclado en la producción de papel nuevo. Los productos de papel no se pueden reciclar indefinidamente ya que las fibras se acortan y se degradan demasiado para fabricar nuevos productos de papel. Por lo tanto, el ciclo debe rellenarse constantemente con nuevas fibras vírgenes fuertes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. El 56% de la materia prima fibrosa para la industria papelera europea proviene de papel para reciclaje.

Fuentes

  1. CEPI, 2021
  2. Estadísticas clave del CEPI, 2021