Manjarrez Impresores elige Optimus Dash por su capacidad de adaptación a distintos entornos de producción

en Asociados/El sector por

Manjarrez impresores, fundada hace más de 30 años, es una empresa de larga trayectoria en el mercado de la costa pacífica de México. Desde sus inicios ha tenido claro su objetivo: ofrecer a sus clientes una solución de confianza en impresión. Su actividad incluye diversos sectores, desde la impresión comercial convencional hasta la producción de envases y etiquetas.

Para mantener su imagen de alta calidad frente a sus clientes necesitaba un sistema capaz de adaptarse a los diferentes entornos de producción y que pudiera afrontar los cambios que realizarán en el futuro. El sistema debía resolver todas las necesidades de creación de ofertas, apertura de pedidos, programación de planta, captura de datos, almacenes y stock, entregas, compras y facturación. Además, tendría que ser capaz de conectarse con las herramientas de contabilidad con las que ya estaban trabajando.

El sistema de gestión que utilizaba Manjarrez tenía un alto grado de manejo manual, lo que les exigía mucha dedicación y necesitaban agilizar esos trabajos. Ahí entró el equipo de Optimus, que se trasladó a México, analizó la situación y ofreció la solución mas adecuada, Optimus Dash, con todos los módulos correspondientes a presupuesto, organización de la producción, compras, stock, entrega y facturación, incluyendo también el enlace contable de Optimus con contabilidades de terceros.

La implantación de Optimus Dash fue todo un éxito gracias a la colaboración de todo el personal de la empresa implicado en el proyecto. Comenzando por el gerente, Miguel Manjarrez, quien atendió las necesidades de consultoría y capacitación, hasta los empleados y usuarios finales de la aplicación, que han dado información de forma rápida y detallada para la correcta configuración del sistema y crearon sus propios modelos de Dash e informes a medida.

Optimus Manjarrez

Gracias a Optimus Dash han logrado automatizar la mayoría de las actividades de la empresa. A día de hoy Manjarrez genera más de 2200 cotizaciones mensuales con un porcentaje de aceptación de más del 50 %.

La agilidad en la realización de cotizaciones que han conseguido con Optimus permite al departamento de ventas dedicar su tiempo al trato y gestión completa de sus clientes, mejorando de forma exponencial el servicio ofrecido.

“En Manjarrez La implantación de Optimus ha logrado que incrementemos nuestra producción con el mismo número de máquinas. Por otra parte, hemos logrado una metodología de trabajo que satisface notablemente tanto a directores como empleados al reducir el trabajo y sobre todo al evitar las repeticiones por error”, afirma Cesar Rojas, director Administrativo de Manjarrez.