El grupo responsables de calidad de ASPACK avanza en la actualización de la guía de defectos internos

en El sector por

La actualización de la guía de defectos internos es el principal proyecto que tienen entre manos los miembros del Grupo de Responsables de Calidad de ASPACK, que celebraron su segunda reunión del año el pasado 8 de mayo a través de videoconferencia. El grupo empezó a poner en marcha este trabajo en su primera reunión de este año, que tuvo lugar el 25 de enero en Barcelona, en la sede de la empresa Barcelona Cartonboard.

Esta guía repasa los distintos procesos que intervienen en la fabricación de envases de cartón, desde las materias primas a los acabados, pasando por la impresión, el troquelado, el plegado y el pegado. El objetivo del grupo es que esta guía sirva para crear un estándar no solo dentro de la asociación, sino dentro del sector en general.

En la reunión del 8 de mayo, los miembros del grupo hicieron una rueda de opinión para intercambiar impresiones sobre las distintas problemáticas que se han encontrado a lo largo del proceso productivo. Desde la reunión de enero, cabe destacar que han observado un descenso importante del número de reclamaciones en este primer cuatrimestre del año.

Además de esto, los miembros del grupo trabajaron en la actualización de la declaración de conformidad de materiales en contacto con alimentos y en el lanzamiento de dos cursos de formación en ASPACK: uno sobre sistemas de gestión de seguridad alimentaria (APPCC, FSSC 22000, IFS y BRC) y otro sobre Transición ISO 9001: 2015 e ISO 14001:2015.