ASPACK inicia un programa de webinars para facilitar la formación online entre los asociados

en El sector por

El mundo de las artes gráficas, en el que se enmarca el diseño del envase de cartón, es un mundo en constante evolución y sometido a los cambios en función de las tendencias de consumo o la aparición de nuevos materiales que ofrecen nuevas posibilidades. Por eso ASPACK llevaba un tiempo queriendo poner en marcha un programa de cursos de formación para que sus asociados se mantuvieran fácilmente al tanto de las últimas novedades del sector. En la situación actual los cursos presenciales no se contemplan, pero la asociación se ha adaptado y ha puesto en marcha un calendario de webinars gratuitos.

Los webinars son seminarios online de formación de alrededor de una hora de duración que abordan temas muy concretos. Los usuarios solo tienen que registrarse para recibir el enlace que les dará acceso al seminario en la fecha y hora fijadas. Pueden seguirlo a través del ordenador, de una tableta o con el teléfono móvil.

El programa comenzó el 26 de mayo con un webinar sobre Gestión Inteligente de Almacenes a cargo de Tony García, Director de Negocios para España y América Latina de Sistrade. El próximo webinar será el día 8 de junio a las 11.00 horas, estará centrado en sostenibilidad y lo impartirán desde ECMA, la asociación europea de fabricantes de envases de cartón.

En junio habrá más webinars que tratarán temas de interés actual como la elaboración de un plan estratégico para tomar decisiones en tiempos de crisis o cómo comunicar en momentos de crisis.

La lista con los próximos webinars, información sobre cada uno de ellos y el registro puede consultarse en la página web de ASPACK.