Foto encuesta

Lo que dicen los ciudadanos: Encuesta del papel 2020

en Asociados/El sector por

El 85% de los consumidores quiere que el uso de productos papeleros se incremente sustituyendo a otros materiales (65%) o se mantenga (20%), según la Encuesta del Papel 2020 realizada por SIGMADOS para la cadena de valor del papel. Los productos papeleros obtienen una alta valoración del 7,8 sobre 10, siendo sus características más valoradas la reciclabilidad (8,5) y la biodegradabilidad (8,1). Se trata de una encuesta de ámbito nacional, con mil entrevistas a población general mayor de dieciocho años, realizadas telefónicamente y asistidas por ordenador.

En esta encuesta se han valorado varios puntos:

  • Los encuestados valoran los productos papeleros con un 7,8 sobre 10. Sus características más valoradas son la reciclabilidad (con un 8,5 sobre 10), la biodegradabilidad (8,1), el hecho de que se adaptan bien a las funciones para las que se utilizan (8) y la seguridad de su uso (7,9).
  • El 82,7% de los encuestados no imagina una vida sin papel. Y el 79,3% manifiesta su lealtad al papel y satisfacción con los productos papeleros.
  • Una tendencia que irrumpe con fuerza es la certificación forestal, ya que el 82% de los encuestados manifiesta su preferencia por productos con certificación forestal.
  • Una amplia mayoría de los encuestados (88%) afirma reciclar su papel en el contenedor azul siempre (66,6%) o casi siempre (21,4%). Y el reciclaje es el tema sobre el que mayor demanda de información hay por parte de los ciudadanos.
  • El papel y el cartón, favoritos por su comportamiento medioambiental para sustituir a otros materiale. El 85% quiere que el uso de productos papeleros se incremente sustituyendo a otros materiales (65%), o se mantenga (20%).
  • Envases de papel cartón, los preferidos por el consumidor.Los encuestados consideran los envases de papel y cartón más ecológicos (97,4%), más agradables (85%), de más calidad (67,7%) y más cómodos (58,4%) que otros tipos de envases.
  • A favor de la convivencia del libro en papel y el electrónico. En comparación con el libro en formato digital, consideran el libro en formato papel más agradable (82,3%), de más calidad (72,9%) y más cómodo (66,4%).
  • La bolsa de papel es la opción preferida en el supermercado (54,8%) frente a las bolsas de otros materiales.
  • El papel y el cartón son el envase y embalaje preferido con una enorme diferencia en las compras por internet (es el preferido para el 76,6% de los compradores online y se mantiene entre el 76% y el 78% para todos los grupos de edad).
  • 77% dispuesto a utilizar nuevos productos papeleros ya en el mercado y que hasta ahora se fabricaban preferentemente con otros materiales.
  • Los encuestados manifiestan su apoyo a la investigación y desarrollo de nuevos productos de celulosa, papel y cartón y el 87% afirma que utilizará esos futuros productos papeleros.

Video encuesta de papel 2020:

https://www.youtube.com/watch?v=p_azttiJMNo&feature=emb_logo

Artículo basado en la nota de prensa del 9 de febrero 2021 de Aspapel.