Smarties se convierte en la primera marca mundial de confitería en cambiar a envases de papel reciclable

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Nestlé ha anunciado que su popular marca Smarties ahora utiliza envases de papel reciclable para sus productos de confitería en todo el mundo. Esto representa una transición del 90% de la gama Smarties, ya que el 10% ya estaba envasado anteriormente en envases de papel reciclable.

Smarties es la primera marca mundial de confitería en cambiar a envases de papel reciclable, eliminando aproximadamente 250 millones de envases de plástico vendidos en todo el mundo cada año. Nestlé comenzó a presentar Bloque para compartir Smarties embalado en papel reciclable en el Reino Unido el año pasado.

Alexander von Maillot, Director Global de Confitería de Nestlé, dijo: «Cambiar el empaque de Smarties a papel reciclable es una de nuestras iniciativas clave de empaque sustentable en la categoría de confitería. Es un paso más en la realización de la ambición de Nestlé de hacer que todos sus empaques sean reciclables o reutilizable para 2025 y reducir su uso de plásticos vírgenes en un tercio en el mismo período «.

El nuevo embalaje de papel Smarties se obtiene de forma sostenible y está hecho de papel estucado, etiquetas de papel o cartón. En sus etiquetas también se incluye información sobre cómo desechar correctamente los envases de papel de Smarties para concienciar a los consumidores.

Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, dijo: «El desarrollo de soluciones seguras y convenientes basadas en papel para Smarties ha requerido el pionero de nuevos materiales y pruebas por parte de los expertos en empaque de Nestlé en nuestro Centro de I + D para confitería en York, Reino Unido y el Instituto de Ciencias del Embalaje con sede en Suiza. Adaptamos nuestras líneas de fabricación existentes para permitir el manejo cuidadoso que se requiere para el papel, al tiempo que garantizamos la reciclabilidad en todos los formatos nuevos «.

Nestlé invirtió significativamente para actualizar sus fábricas a nivel mundial, incluida la de Hamburgo, Alemania, una de las fábricas de productos de confitería más grandes de la compañía. La transformación del empaque de Smarties es solo una de las  Iniciativas SMART ‘de las marcas, cuyo objetivo es respaldar la sostenibilidad y mejorar la experiencia general del producto.

Extracto del artículo “ Smarties becomes the first global confectionery brand to switch to recyclable paper packaging” de Nestle.