La Asamblea de Aspack define los avances del Plan Estratégico y fija detalles del próximo Congreso y del Foro de la Cadena de Valor

en El sector/Eventos por

La nueva asamblea de Aspack tuvo lugar el 14 de noviembre en Barcelona. El encuentro fue dirigido por el presidente de nuestra organización, Alejandro García y por Pablo Serrano, Secretario General de Aspack. Durante la asamblea, se aprobaron las cuentas del anterior ejercicio, se presentaron las actividades y proyectos de Aspack durante 2017, así como el seguimiento del Plan Estratégico. Además, se ajustaron detalles del foro de la cadena de valor, que se celebra el próximo 8 de febrero también en la Ciudad Condal, y del próximo congreso de nuestra entidad, que se desarrollará en Granada en el 2018 que estamos cerca de estrenar.

El Secretario General de Aspack, Pablo Serrano, presentó el desarrollo de las principales actividades y proyectos, las actividades realizadas durante el año, ajustadas al Plan Estratégico 2016-2019. Además, informó de los avances realizados en cada una de las siete líneas estratégicas, habiéndose cumplido a un 90% del Plan. En su intervención, Serrano se centró en el último trimestre, donde se ha desarrollado la propuesta de valor de la Asociación y las herramientas de comunicación derivadas que incluyen: la auditoría de comunicación, la modernización del logo de Aspack, un nuevo folleto de la Asociación, un novedoso documento pdf interactivo de presentación y venta de Aspack y el nuevo periódico digital y su newsletter, quedando pendiente la actualización de la web, que se concretará durante el primer trimestre del 2018.

En el capítulo de presentaciones, se compartieron los estudios del sector: consumo de cartón y estudio de la industria 2017.

Los procedimientos de esta reunión se regularon en función de los requisitos del Manual de Buenas Prácticas de Aspack, que todos los asistentes dijeron conocer, aceptar y cumplir. La primera acción de la asamblea consistió en aprobar el acta de la asamblea anterior. A continuación, se acordó la modificación del título V y de los artículos 53 y SS de los estatutos de la asociación. También se aprobaron las cuentas del ejercicio del 2016, así como el presupuesto para el 2018. Además, se informó de los puntos finalmente acordados para el Convenio Colectivo del sector, cuya duración ha sido establecida en dos años, de los que han sido informados todos los asociados en tiempo.

Además, se comunicaron los pormenores del traslado de fecha del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón al 8 de febrero, por haber coincido la fecha prevista con uno de los días de huelga del sector. En relación al Congreso de ASPACK 2018, se informó que se desarrollará en Granada los días 25 y 26 de octubre.

El Comité Organizador planteó un Congreso estructurado con dos días de asistencia obligatoria: con la idea de que los asistentes lleguen el jueves y realicen la parte profesional el jueves por la tarde y el viernes, cerrando con visita a la Alhambra y una cena de gala. Con este planteamiento, la idea es dejar la actividad del sábado como opcional, pagando una cuota aparte y cerrando en este caso con un almuerzo de despedida para los que asistan, con el propósito de dejar libres el sábado por la tarde y el domingo.

En el marco de esta propuesta, se estipuló una cuota de Congreso cerrada, que incluya todo: habitación de hotel, almuerzos y cenas, cafés, visitas, documentación, regalos y costes generales. También en 2018 ASPACK cumple 40 años; una efeméride que representa un plus de excepcionalidad para el Congreso.