Graficas zokoa

GRAFICAS ZOKOA nuevos asociados de ASPACK

en Asociados/El sector/Noticias por

Hemos entrevistado a Fernando Beroiz Sierra, gerente de Graficas Zokoa

¿Podría presentarnos brevemente un histórico de su empresa, los mercados para los que trabaja y las líneas que considera les diferencia de la competencia?

Gráficas Zokoa es una empresa familiar dedicada al manipulado de papel y cartón, principalmente para la industria alimentaria. Especializados en bandejas de cartón y acomplejados para pastelería y congelación, así como en la impresión y personalización de estuches variados.

La empresa fue fundada en 1972, y desde sus inicios ha tenido la vocación de ofrecer calidad, servicio y profesionalidad a sus clientes, desde el artesano al industrial, estándar o a medida, anónimos o personalizados, para su uso en alimentación y otras industrias.

Nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente nos llevó a certificarnos en ISO 9001 e ISO 14001, en el año 2011.

Posteriormente, nuestra especialización en industria alimentaria, nos ha hecho certificarnos también en BRC/IOP garantizando la seguridad e inocuidad de nuestros productos destinados a clientes de este sector. Finalmente, hemos apostado por certificar la cadena de custodia forestal de nuestros productos según los esquemas PEFC y FSC®, colaborando así a promover la gestión forestal responsable en el mundo.

¿Porque ha decidido formar parte de la asociación de Aspack? ¿Por qué cree que es importante formar parte de ella?

Cada empresa es diferente a otra en casi todos los aspectos, pero hay un nexo de problemática común que afecta a todas y en el que es muy difícil de influir desde una empresa. Es más fácil afrontar esa problemática unidos desde asociaciones como Aspack, donde el conocimiento y la experiencia en estos temas nos puede venir bien para asesorarnos y ayudarnos.

¿Qué perspectivas tienen desde su empresa, sobre el desarrollo del año 2023? y ¿hacia dónde cree que va a evolucionar el mercado de los fabricantes de envases y embalajes en los próximos años?

En 2023 inauguraremos nuestras nuevas instalaciones donde aumentaremos nuestra capacidad de producción y renovaremos nuestros equipos para adaptarnos a las nuevas exigencias de calidad y servicio que exigen nuestros clientes. Esperemos que la disponibilidad y precios de las materias primas se estabilicen para que el mercado esté más estable.