HINOJOSA

Hinojosa presenta innovaciones sostenibles que evitan el desperdicio alimentario y ahorran costes logísticos en Conxemar 2022

en Asociados/El sector por
  • El grupo estará presente en el stand F14 del próximo 4 al 6 de octubre en la feria de la ciudad de Vigo, donde ofrecerá soluciones 100% reciclables y personalizables a la marca del cliente.

 El sector pesquero español, que supone el 20% de la producción total de la Unión Europea, enfrenta actualmente varios desafíos en un período de supuesta recuperación económica tras la pandemia global.

Por una parte, el atasco logístico dificulta la llegada de los productos frescos a los mercados, lo cual genera pérdidas y mala experiencia por parte del consumidor. Por otro lado, las tendencias del mercado a optar por envases y embalajes cada vez más sostenibles están potenciando alternativas al plástico,  cambios exigidos por los propios consumidores.  

Con el objetivo de responder a estos desafíos, Hinojosa Packaging Group presentará en la vigesimotercera edición de la feria Conxemar 2022, del próximo 4 al 6 de octubre en la ciudad de Vigo, soluciones versátiles, 100% reciclables y personalizables para distintos clientes de la industria. 

Mediante la innovación, la especialización y la sostenibilidad, palancas de crecimiento de la compañía, Hinojosa apuesta por un portafolio capaz de mejorar la calidad del producto, evitar el desperdicio alimentario y ahorrar costes logísticos. 

Soluciones adaptadas a las necesidades del cliente

Dentro de la oferta del grupo en el evento, destaca la familia 360 Green Packaging, compuesta por envases primarios sostenibles destinados a entrar en contacto con alimentos frescos: 

  • Halopack®: alternativa para loncheados de salmón, tacos de merluza, platos de pescado preparados, entre otros. Fabricado por Hinojosa en exclusiva para España y Portugal, elimina hasta un 75% los plásticos de un solo uso.
  • Sumbox: alternativa sostenible al porex para los productos del mar, hecha de material 100% reciclable. Es un sistema estanco, impermeable y apto tanto para el transporte de hielo como de alimento congelado. 
  • Cartoskin: envase sostenible diseñado para productos como el pescado, carnes, patés o quesos, que permite sellar al vacío el alimento sobre la plancha de cartón.
  • Hiliner: papel plastificado en bobina apto para congelación y que se puede fabricar de diferentes gramajes.

El portafolio de Hinojosa se completará con una amplia variedad de formatos especiales para la industria como las cajas de langostinos congelados para pesca salvaje y acuicultura, o para conservas. 

Hinojosa se especializa en soluciones de alta calidad orientadas a satisfacer las necesidades del sector. El grupo ofrece packaging con propiedades antigrasa y antihumedad que son 100% reciclables y sostenibles. También dispone de productos de menor gramaje capaces de mantener su performance gracias a las diversas técnicas utilizadas durante la fabricación, lo cual permite generar ahorros logísticos. Añadido a ello, cuenta con la más amplia gama de packaging para el mercado ibérico y dispone de la máxima agilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades inmediatas de los clientes. 

Durante la feria el grupo estará presente en el stand F14, con representantes de Hinojosa Packaging Valladolid, planta líder en el diseño y producción de packaging para productos congelados del mar, que exporta sus soluciones para clientes en más de 60 países. Asimismo, los asistentes podrán asesorarse con expertos de todas las plantas especialistas en el sector pesquero del grupo: Hinojosa Packaging Vigo, Hinojosa Packaging Graphicsleader e Hinojosa Packaging Xàtiva, según los requerimientos y características de su negocio. 

Liderazgo de impresión en la península ibérica

Hinojosa facilita la personalización de las soluciones ofrecidas en toda la península ibérica mediante 4 plantas de packaging que ofrecen servicios de impresión digital y 5 plantas con impresión offset, técnica en la que posee más de 125 años de experiencia. 

Además, destaca por ser la primera empresa en incorporar la tecnología digital single-pass en Europa, lo que le ha permitido acumular una amplia experiencia y una capacidad de producción digital a gran escala.

Sobre Hinojosa

Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. La compañía, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, inició en 2020 su expansión internacional. En la actualidad, cuenta con 2.400 trabajadores en diferentes plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. El grupo cerró el 2021 con una facturación total de 644 millones de euros.

Este 2022 el grupo celebra su 75 aniversario consolidando su proyección internacional, la cual se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del packaging.

Para más información:

Beatriz Durá, Marketing y Comunicación 

Hinojosa

bdura@hinojosa.es

(+34) 639290154

María de los Ángeles Besoain

Public Affairs Experts

abesoain@paeconsultoria.com

(+34) 683505648