La vuelta de las vacaciones libre de plástico

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El envase y embalaje sigue experimentando muchos cambios de materiales impulsados ​​en gran medida por los objetivos de sustentabilidad. El reemplazo del plástico sigue siendo una prioridad para muchas marcas y minoristas, ya que buscan cambiar el material por soluciones que puedan ofrecer una mejor huella ambiental, o al menos ser mejor recibidos por los consumidores centrados en la onda antiplástico.

Henkel lanza un nuevo envase sostenible libre de plástico para la campaña ‘vuelta al cole’.

Henkel, como principal fabricante de adhesivos a nivel mundial, introducirá blísteres sin plástico en todo su amplio porfolio de adhesivos, comenzando por las icónicas barras de pegamento Pritt, en concreto por la edición especial ‘Vuelta al Cole 2022’. Durante los próximos años las marcas de adhesivos de Henkel reemplazarán los blísteres de plástico por envases fabricados como mínimo con un 85% de papel reciclado y totalmente reciclables. Este nuevo concepto de envase se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y sus objetivos de packaging para 2025, y pretende mejorar aún más la reciclabilidad de los productos avanzando hacia una economía circular. Este cambio contribuirá a reducir 1.000 toneladas de plástico al año.

Desde que se inventó en el año 1969, la barra de pegamento Pritt ha permitido a innumerables niños y niñas en todo el mundo expresar su creatividad y mejorar sus habilidades motrices haciendo manualidades. Actualmente, cuenta con un 97% de ingredientes naturales (incluyendo agua) y hasta un 65% de plástico reciclado en el Stick. Ofrece una fuerte adherencia inicial, un fácil reposicionamiento y excelentes resultados en sus numerosas aplicaciones.

Nestlé Hong Kong ha anunciado que el embalaje de su helado Kit Kat se está moviendo de plástico a papel. 

El embalaje está hecho de pulpa 100% pura, que ha sido certificada por el Forest Stewardship Council (FSC). Está diseñado para reducir el consumo de plástico y aumentar la reciclabilidad. Los nuevos paquetes de papel para el helado KitKat Stick apoyan la ambición de Nestlé de lograr envases de productos 100% reciclables o reutilizables para 2025 y reducir el uso de plástico virgen en un tercio. Nestlé afirma que se centra en tres áreas principales: eliminar los plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y eliminar o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

Carlsberg Group ha anunciado que la botella de fibra Generation 2.0, que cuenta con un nuevo revestimiento de HAP a base de plantas desarrollado con Paboco y la comunidad de botellas de papel, estará disponible para su muestreo por 8.000 consumidores y partes interesadas en ocho mercados piloto en Europa occidental.

Extracto artículo ECMA.org y Packaging Europe