El incremento del coste de la energía afecta al sector de envases de cartón

en Asociados/El sector por

La situación geopolítica actual y sus consecuencias en el incremento desmesurado de los costes de la energía que afecta a la industria en general, está impactando de igual manera al sector de envases de cartón, cuya materia prima, el papel y cartón, utiliza como principal fuente de energía para su fabricación el gas.

Esta situación está provocando que todos los fabricantes de cartón estén trasladando importantes recargos al sector por el incremento del precio de la energía. Especialmente significativo es el caso de los fabricantes de cartón reciclado que han puesto en marcha un mecanismo de cambio de precios mensuales ligado a la evolución mensual de la energía, lo que está provocando grandes dificultades a la hora de definir los precios finales de los envases de cartón en el mercado y mucha incertidumbre en las relaciones con los clientes finales.

El sector del envase de cartón, que forma parte de la cadena de valor del papel y cartón y se ve afectado de igual manera por este recargo energético, sigue esforzándose por mantener su competitividad y respondiendo de manera ejemplar para dotar a los sectores de consumo, principalmente alimentación y bebidas, farmacéutico, perfumería y cosmética; y al sector industrial de un packaging renovable, biodegradable, compostable y reciclable.

ASPACK es una asociación empresarial independiente fundada en 1977 que defiende los intereses del sector de envases de cartón en el ámbito nacional e internacional y cuyo objetivo es ser el punto de encuentro del sector, además de proporcionar a los miembros información y formación técnica del mercado. Desde ASPACK estamos en contacto permanente con el resto de asociaciones europeas, así como con ECMA, la asociación europea, para coordinar acciones antes las administraciones europeas y nacionales.

Más información: 

Noemi Serranonoemi@kolokio.net