Mayr-Melnhof Karton AG adquiere Essentra Packaging para posicionar a MM como líder mundial en la producción de envases farmacéuticos

en Asociados/El sector por

La adquisición propuesta amplía las actividades de envases de cartón, folletos y etiquetas de MM Packaging para el mercado farmacéutico y de la salud, creando una plataforma atractiva para un mayor crecimiento.

Mayr-Melnhof Group (MM) acordó adquirir Essentra Packaging (el 100 % de las acciones de ESNT Packaging & Secureing Solutions Limited (Reino Unido) y sus empresas afiliadas, así como el 100 % de las acciones de Essentra Packaging US Inc (EE. UU.) ) de Essentra plc (Reino Unido).

La adquisición de Essentra Packaging implementa la estrategia de MM Packaging de crecer en segmentos rentables y resistentes, como el envasado secundario farmacéutico, y fortalece su posición en el mercado europeo de cartones y folletos farmacéuticos. Además, esta adquisición expandirá la presencia de MM en el mercado estadounidense con una posición importante en el centro farmacéutico de la Costa Este.

Essentra Packaging tiene 21 sitios de fabricación en 10 países de Europa y América del Norte, lo que complementa idealmente las posiciones actuales de MM Packaging en los países nórdicos a través de la reciente adquisición de Eson Pac y su negocio heredado en Francia. La compañía entrega a una base de clientes global de más de 800 clientes, incluidos 19 de las 20 principales compañías farmacéuticas. Essentra Packaging emplea a más de 3.500 personas.

El CEO de MM, Peter Oswald, comenta: “Para nosotros, la adquisición de Essentra Packaging es un cambio de juego en el mercado de envases farmacéuticos rentable, resistente y en crecimiento. Hemos identificado un atractivo potencial alcista y sinergias y estamos bien preparados para asumir el desafío de la integración. Con un excelente ajuste a nuestra posición actual, nuestra nueva entidad combinada permitirá más innovación para soluciones de envasado farmacéutico sostenibles. Tenemos una gran confianza en dar forma a un futuro común prometedor junto con el equipo de Essentra Packaging”.

 La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales (por ejemplo, aprobaciones regulatorias). Se espera el cierre de la transacción en el cuarto trimestre de 2022.

Extracto artículo marketscreener